Golpean y arrestan a lesbiana por besar a su esposa en público

, | 3 octubre, 2017

DESASTRE.MX.- Una joven lesbiana de 24 años de edad, de nombre Mariana Solange Gómez, fue detenida de forma violenta y arbitraria por elementos de la policía de Buenos Aires después de que la mujer besara en público a su esposa; esto lo denunciaron un grupo de activistas feministas que se manifestaron en contra de la homofobia de las institución policíaca.

De acuerdo con las declaraciones de Mariana, este lunes se encontraba en compañía de su esposa en la estación Constitución, de la Red de Subterráneos de la ciudad de Buenos Aires; las mujeres comenzaron a mostrar sus afectos de forma pública cuando elementos de la policía se acercaron, la tiraron al suelo y la golpearon para después llevársela presa.

La mujer fue detenida bajo el argumento de “fumar en un espacio en el que no estaba permitido” y posteriormente por “resistencia a la autoridad y desacato”.

No obstante, la afectada negó tal versión e incluso cuestionó la violencia con la que procedieron los elementos de seguridad al tratarse supuestamente de una cuestión de consumo de cigarro. Asimismo, la mujer reveló que la policía le pidió un certificado de matrimonio para que comprobaran que eran esposas.

Los colectivos feministas indicaron que la verdadera causa de las agresiones fue la muestra de afectos de las mujeres. Además, agregaron que temían que el hecho estuviera relacionad con una denuncia pública previa que la pareja había hecho en contra del padre de la pareja de Mariana, quien es un ex suboficial de la Armada del país.

En un video difundido por internet se puede ver a dos policías mujeres forcejeando con Mariana mientras la tiran al piso. Dicho video ha sido la principal defensa de la mujer, pues en él no aparece ningún cigarro y se puede observar la violencia desmedida con la que actuó la autoridad.

“Gracias a todas las compañeras que vinieron a apoyarme hoy en este día. Por difundir el vídeo y apoyar la causa. Ahí estaré yo apoyando varias causas. Muchas gracias”, señaló Mariana luego de ser liberada y de que se realizara la manifestación en su contra.

Enlaces internacionales