Gobierno censura la deriva machista y xenófoba del pacto con la “ultraderecha” en Andalucía y apuesta por los derechos

| 9 enero, 2019

El Gobierno de Pedro Sánchez ha lamentado este miércoles la deriva machista y xenófoba que apunta el pacto con la “ultraderecha” en Andalucía y ha reiterado su compromiso con las políticas sociales al tiempo que se mantendrá vigilante y no cederá en la conquista de derechos y libertades

EUROPA PRESS. ELDIARIO.ES.- El Ejecutivo socialista ha lamentado la “radicalización” del PP y Ciudadanos por el pacto para investir a Juanma Moreno Bonilla como presidente de la Junta, tras los acuerdos alcanzados por populares y la formación naranja y, paralelamente, por la formación de Pablo Casado con Vox.

En esta línea, desde el Gobierno se ha lamentado que el partido de Albert Rivera haya desatendido los llamamientos de los partidos europeos “a la moderación y a desenmascarar el autoritarismo de la ultraderecha” y se le ha recriminado que haya “propiciado” que Vox “sea un actor principal en el gobierno de los andaluces”.

“Frente a esta deriva hacia el machismo y la xenofobia, el Gobierno de Pedro Sánchez apuesta por mejorar el presente y preparar a España para el futuro, mientras otros se empeñan en mirar hacia el pasado”, han destacado desde Moncloa.

En este sentido, el Ejecutivo ha reiterado su compromiso con la Constitución y con la democracia y ha advertido que se mantendrá “vigilante” y no cederá “en la conquista de derechos y libertades”.

Así, Moncloa ha enfatizado que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que presentará este viernes “reafirmará su apuesta por las políticas regeneradoras, por la recuperación de derechos, la igualdad, la convivencia, la tolerancia, el respeto de las minorías y la dignidad de todos”.

“El Gobierno, en este momento en el que algunos quieren volver a la España en blanco y negro, reitera su compromiso con los valores europeos. Un gobierno europeísta, progresista, feminista y ecologista que con su agenda de transformación tiene la mirada puesta en el futuro y no en la nostalgia ultra que hoy han abrazado el PP y Ciudadanos”, ha concluido.


HISTÓRICO

Enlaces internacionales