Fiscalía Barcelona presenta dos denuncias por vídeos contra mujeres y LGTBI

, , , | 14 marzo, 2019

EFE. LA VANGUARDIA.- La Fiscalía de Barcelona ha interpuesto dos denuncias a petición del Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) por la presencia de vídeos en Internet que incitan al odio contra el colectivo LGTBI y favorables a la violencia machista.

El CAC ha informado este jueves en un comunicado de que la Fiscalía ha presentado una denuncia al juzgado de instrucción número 19 de Barcelona por los contenidos que promueven la homofobia y otra en el juzgado de instrucción número 15 en relación a la incitación a la violencia machista.

Las dos denuncias se han interpuesto después de que el CAC denunciara en dos informes un total de 52 contenidos por considerar que podían ser susceptibles de cometer un delito de odio.

El primer documento, redactado en diciembre de 2017, incluía 33 vídeos con amenazas, exhortaciones y relativizaciones de la violencia contra el colectivo LGTBI que llevaban por título frases como “Lobby LGTB asesinos psicópatas” o “Verdades ofenden. El eterno vínculo: homosexualidad y pederastia”.

El segundo informe, elaborado en febrero de 2018, recogió 19 vídeos que banalizan la violencia machista y muestran pautas sobre cómo ejercerla, además de difundir escenas con vejaciones hacia las mujeres y llevar por título “Manual Cristiano de Nalgadas a Tu Esposa” o el blog “Orgullo Machista”.

El CAC también solicitó a las plataformas proveedoras de estos contenidos la retirada de los mismos, pese a que hasta el momento sólo han sido cancelados 16 vídeos.

“Es necesario endurecer las actuaciones contra determinados contenidos, algunos extremadamente graves, que se encuentran con demasiada facilidad en internet”, ha afirmado el presidente del CAC, Roger Loppacher.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales