Fiscalía alemana investiga a grupo neonazi “Aryans”

| 18 enero, 2019

DEUTSCHE WELLE.- El fiscal general de Alemania abrió una investigación contra varios miembros de la agrupación neonazi “Aryans” por sospecha de formar una asociación terrorista, señalaron hoy (18.01.2019) las emisoras públicas NDR y WDR y el diario Süddeutsche Zeitung.

Las pesquisas se centran en cinco sospechosos. En septiembre pasado hubo registros en varias localidades alemanas pero no se practicaron detenciones, agregaron los tres medios. La fiscalía general, encargada de casos de terrorismo, declinó hoy comentar la información.

El servicio de inteligencia interior de Alemania describe a los “Aryans” (arios) como un grupo de tendencias violentas que forma parte del ambiente neonazi. Sus miembros suelen llevar suéteres negros con la inscripción “Aryans” y el lema “Support your race” (“Apoya tu raza”) impreso en la espalda.

Esta formación también ha aparecido relacionada con las pesquisas contra varios policías del estado federado de Hesse por delitos de motivación ultraderechista.

El fiscal general alemán, Peter Frank, abrió seis expedientes en 2018 en relación con el terrorismo de ultraderecha, cuatro de ellos por asociación con fines terroristas contra los grupos “Aryans”, “Nordadler”, “Oldschool Society” y “Revolución Chemnitz”, según información proporcionada por el ministerio de Justicia de Alemania. (dpa)

HISTÓRICO

Enlaces internacionales