Federación Rusa recibe multa por gritos racistas en encuentro amistoso ante Francia

, | 9 mayo, 2018

La sanción económica será de 25 mil euros por los gritos de mono de los aficionados rusos hacia el delantero galo Ousmane Dembélé.

08/05/2018 la Verdad.- La Federación Rusa de Futbol fue sancionada con una multa de 30 mil francos suizos (unos 25 mil euros) por los gritos racistas que hicieron los seguidores rusos en el encuentro amistoso frente a Francia, en los últimos días de marzo en San Petersburgo, informó este martes la FIFA, sólo faltando 40 días para el inicio del Mundial Rusia 2018.

En el partido que Francia consiguió el triunfo 3-1 sobre Rusia, el 27 de marzo, distintos fotógrafos, lanzaron gritos de mono hacia el delantero galo Ousmane Dembélé.

Los televidentes de igual forma los pudieron escuchar en la retransmisión televisiva, en el tiempo en que su compatriota Paul Pogba tenía la posesión de la pelota en el minuto 73. Las onomatopeyas características se oían con claridad en la retransmisión del encuentro por la francesa TF1.

La comisión de disciplina de la FIFA tomó la decisión de aplicar una sanción a la Federación Rusa “después de una investigación exhaustiva”, resaltando “la gravedad del incidente” pero de igual forma “el número limitado de hinchas implicados”.

En los recientes años Rusia escapa de una batalla contra el racismo en los estadios de futbol. Pése a que los casos han disminuido, no han acabado por completo, como prueba un informe de Fare, una ONG que pelea contra la discriminación en este deporte, que marcó 89 agresiones racistas en Rusia en la campaña 2016-17.

En el Mundial, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio, todo el centro de atención estará dirigido hacia Rusia y el tema del racismo preocupa significativamente.

Enlaces internacionales