Un concejal de ultraderecha golpea a activistas por el matrimonio igualitario en Francia

, | 22 marzo, 2013

Ben McPartland (ben.mcpartland@thelocal.com)

Un concejal del Frente Nacional en Francia arrojó agua hirviendo a la policía después de ser acusado de agredir físicamente a tres activistas LGTB en una manifestación en el barrio de Burgundy, Auxerre.

Matrimonio Igualitario FranciaEl Concejal Richard Jacob, un miembro electo del partido de ultraderecha de Marine Le-Pen, se le acusa de proferir insulstos a tres activistas por los derechos de los homosexuales antes de bajar las escaleras del Ayuntamiento, según informaron fuentes policiales a TF1.

Una de las víctimas fue al hospital con una herida en la cara, otra con una lesión en un tobillo mientras que un tercero fue pateado en la cara durante el tumulto, que se desencadenó en medio de una manifestación a favor del matrimonio igualitario el 16 de febrero.

Los testigos entrevistados por TF1 informan que Jacob empezó el tumulto después de ponerse furioso por la presencia de los manifestantes fuera del Ayuntamiento. Las tres víctimas han presentado denuncia a la policía acusando a Jacob de agresión y de utilizar lenguaje homófobo.

El concejal, sin embargo, niega las alegaciones y declaró al periódico regional el Yonne Republican que fue “insultado” y “empujado” por los manifestantes, que habían bloqueado el acceso al ayuntamiento.

“Solo me defendí”, afirmó.

 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales