Fabio Coentrao, bajo la amenaza de los ultras

| 6 julio, 2017

FRANCISCO CHACÓN. ABC.- Fabio Coentrao vuelve a Portugal marcado por la polémica y los ultras del Benfica se han apresurado a subrayarlo. Su cesión al Sporting de Lisboa, con el Real Madrid pagando el 90% de su ficha, enciende la rivalidad con su archienemigo de la capital lusa y la razón no es otra que el defensa se catapultó vistiendo la camiseta de las águilas rojas.

Ahí, en las filas del Benfica, jugó en 2007 y en el periodo comprendido entre 2009 y 2011, después de un préstamo en el Zaragoza. Fue Jorge Jesus, hoy en el banquillo del Sporting, el entrenador que apostó por él y le otorgó la confianza que impulsó su carrera. De manera que el reencuentro con el no menos controvertido técnico constituye el principal motivo de que el irregular lateral haya cambiado de aires.

Los aficionados benfiquistas más radicales se la tienen jurada y le amenazan con un infierno de «pitos» cuando visite el Estadio Da Luz en los próximos meses. «Nadie que haya besado el Manto Sagrado puede pasar a representar la mierda», han declarado en las redes sociales los exaltados adeptos, incrédulos ante el cambio de actitud de quien afirmó hace dos años: «En Portugal, solo jugaría en el Benfica». Y otro ex benfiquista, Renato Sanches (que defiende los colores del Bayern Múnich), ha mostrado su apoyo al boicot.

Zinedine Zidane ya le había comunicado que no contaba con sus servicios, de manera que a Coentrao no le ha quedado otra que agarrarse a cualquier oferta para salir. La prueba está en que, a lo largo de la campaña que finalizó recientemente, únicamente disputó seis partidos, de los cuales solo uno a tiempo completo.

Unos números que han terminado por condenar al amigo de Cristiano Ronaldo, quien ve cómo su ‘guardia pretoriana’ portuguesa se desmantela en un suspiro, en vista de que Pepe ha puesto rumbo al Besiktas turco.

Hasta el punto de que, al otro lado de la frontera, se interpretan estos movimientos como posibles indicios de que el aspirante a su quinto Balón de Oro, Cristiano Ronaldo, podría estar valorando seriamente abandonar el Bernabéu. Especialmente al salir a la luz sus multimillonarios problemas con Hacienda, que le llevarán a declarar en el juzgado el próximo 31 de julio.

Ha sido el desembarco del emergente Theo Hernández la circunstancia que ha apartado definitivamente a Fabio Coentrao del vestuario blanco, pues este fichaje significa que ya no se le necesita ni siquiera para dar oxígeno a Marcelo cuando se le dé un descanso o caiga en alguna lesión ocasional.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales