Expulsan a un turista por gritar ‘Heil Hitler’ en una cervecería de la Playa de Palma

| 10 junio, 2018

10/06/2018 UH Sucesos.- Un nazi alemán con tatuajes de la SS fue expulsado de una conocida cervecería ubicada en la calle Pare Bartomeu Salvà, más conocida como la calle del Jamón, de la Playa de Palma tras realizar el saludo nazi y gritar «Heil Hitler».

El incidente se produjo hace unos días durante el partido amistoso que enfrentaba a la selección de Austria contra la de Alemania. Centenares de aficionados de ambos equipos estaba concentrados en el Bierkönigcuando, de forma sorprendente, un hombre se subió a uno de los taburetes para alzar su brazo y gritar proclamas a favor del dictador. En ese momento se vivieron momentos de cierta tensión y nerviosismo ante la reacción enfurecida de gran parte de los clientes, quienes comenzaron a increpar al sujeto e, incluso, intentar agredirle.

Acto seguido, varios de los presentes sujetaron al varón y lo bajaron del taburete de forma contundente. Rápidamente, el personal de seguridaddel citado establecimiento acudió hasta su posición, lo redujo con el uso de la fuerza estrictamente necesaria y le ‘invitó’ a abandonar el local, prohibiéndole la entrada.

A partir de ese momento, el establecimiento recobró la normalidad mientras varios vigilantes permanecían atentos para que no se produjeran nuevos incidentes. El altercado ha tenido gran repercusión en las redes sociales, teniendo eco internacional, donde se ha ensalzado la actuación del personal de seguridad y la rapidez con la que resolvieron el problema.

Enlaces internacionales