Expulsados 24 ultras argentinos de Rusia por protagonizar una pelea en el partido con Croacia

| 26 junio, 2018

Los servicios de seguridad fuerzan la vuelta de dos grupos de barras que amenazaban con volver a enfrentarse en la previa ante Nigeria

26/06/2018 El País.- La violencia del fútbol argentino ha llegado a Rusia. Dos grupos de ultras del país latinoamericano se enfrentaron el pasado jueves en la previa del partido ante Croacia, en Nizhni Nóvgorod, en una pelea que dejó dos detenidos, una decena de heridos y amenazas de agresiones para el encuentro ante Nigeria. El Ministerio de Seguridad argentino asegura que, tras haberlos identificado, los barras regresan este martes a su país. “Adelantaron su vuelta. No van a ir al partido y se están volviendo a Argentina”, manifiesta Guillermo Madero, director de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos argentino.

De un lado, los aficionados de los clubes Unión de Santa Fe y San Lorenzo de Almagro. Del otro, los de Club Atlético Huracán. La rivalidad entre los dos últimos resulta histórica, pero la hostilidad entre ambos grupos alcanzó su cumbre en la previa del partido ante Croacia por una pugna en la reventa ilegal de entradas al encuentro. Pero no quedó ahí. Las amenazas continuaron y, en los últimos días, se filtraron audios de Whatsapp en los que los ultras prometían volver a enfrentarse en la previa del encuentro de este martes. Sin embargo, el trabajo de las fuerzas de seguridad frustró el cruce.

Enlaces internacionales