Estados Unidos: un padre homófobo mata a su hijo gay de 14 años

, , | 5 noviembre, 2017

Espantosa noticia la que ha difundido 3 News, una emisora local asociada a NBC en Las Vegas, y de la que ya se han hecho eco medios LGTB estadounidenses. Giovanni Melton, un adolescente gay de 14 años, ha sido asesinado por su propio padre tras una discusión sobre la orientación sexual del chico. “Odiaba el hecho de que su hijo fuese gay”, ha declarado Sonja Jones, que fue madre de acogida del menor.

DOS MANZANAS.- La tragedia ha sucedido en Henderson, localidad del área metropolitana de Las Vegas. Wendell Melton de 53 años, y su hijo Giovanni, de 14, mantuvieron una discusión. Según asegura el entorno del joven, el origen de la disputa fue la orientación sexual de Giovanni, que su padre rechazaba. Wendell Melton acabó disparando a su propio hijo, que fue trasladado con vida al hospital, donde falleció a consecuencia de las heridas.

Sonja Jones ha asegurado a 3 News en conversación telefónica que el chico llevaba años siendo víctima de abusos físicos y psicológicos, y que su padre “odiaba el hecho de que su hijo fuese gay”“Estoy segura de que en su interior prefería un hijo muerto a un hijo gay”, asegura la que, según la emisora de Las Vegas, fue madre de acogida del menor, según la cual no era la primera vez que Wendell Melton amenazaba a su hijo. “Me han contado que su padre lo encontró una vez con su novio y que le apuntó con una pistola”, asegura.

A falta de conocer más datos, la historia suena terrible, pero por desgracia no es la primera vez que recogemos historia de violencia terrible hacia hijos LGTB por parte de sus propios padres o de sus parejas. Hace pocos días hacíamos alusión, por ejemplo, el caso del pequeño Gabriel Fernández, de 8 años, también ocurrido en Estados Unidos, y que fue torturado y asesinado por su padrastro (tanto él como la propia madre del niño lo despreciaban por creer que era gay). Hace unos meses recogíamos el asesinato de Itarbelly Lozano, un chico gay de 17 años, asesinado por su madre en Brasil. Y el año pasado el de Anthony Gooden y Marquez Tolbert, de 23 y 21 años, respectivamente, salvajemente agredidos por el novio de la madre del primero, que les arrojó agua hirviendo mientras dormían produciéndoles terribles quemaduras. Y son solo algunos de los episodios más recientes.

Enlaces internacionales