“Esos negros… Yo fascista…” el vídeo del exfutbolista italiano Tacconi que ha incendiado la red

, | 2 febrero, 2018

El exportero de la Juventus protagoniza junto a Brighenti un Facebook Live impactante entre alcohol y racismo

TOLO LEAL. LIBERTAD DIGITAL.- En el viaje en coche de regreso del funeral del exseleccionador italiano Azeglio Vicini, Stefano Tacconi, quien fuera portero de la Juventus y de la propia selección, ha publicado un Facebook Live en el que recordaba diversas anécdotas del pasado, pero en el que algunos de sus comentarios sobre futbolistas negros han generado un gran revuelo.

Junto a Tacconi en el coche estaban un amigo, su hijo y Sergio Brighenti, ayudante de Vicini en el Mundial de Italia 90′. Precisamente éste ha contado un episodio según el cual “diferentes representantes traían jugadores africanos con documentos falsos”. Es entonces cuando Stefano Tacconi habla de Khouma Babacar, delantero de la Fiorentina y con pasado en el fútbol español: “Ese negro de la Fiorentina es por lo menos cuatro años mayor de lo que dice”, repitiendo en diversas ocasiones la frase de una película de Diego Abatantuono “prendi cammello e a casa”.

Poco después el propio Brighenti le comenta a Tacconi que no jugaba en la selección en detrimento de Walter Zenga por motivos políticos. “Vicini era un comunista”, afirma Brighenti. Y aquí interviene Tacconi:”¿Y sabía que yo era fascista y Zenga comunista? Cierra Brighenti: “Claro”.

 

El vídeo está rodando ya por toda Italia y fuera de ella, con tantos detractores como defensores de Tacconi, que ya se ha situado en el centro de atención.

Enlaces internacionales