Escrache masivo a la sede del PP de Barcelona

, | 3 octubre, 2017

Unas 2.000 personas, convocadas por la CNT, han rodeado la sede de los populares en la capital catalana

ABC.- En la sede del PP catalán, en la calle Urgell de Barcelona, y coincidienco con la jornada de huelga general, se han llegado a concentrar hasta 2.000 en un masivo escrache contra los populares convocado por la CNT y difundido por las redes sociales.

Dentro de la sede permanecen encerrados el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, y otros dirigentes del partido. La sede está custodiada por ocho furgonetas de los Mossos, y un cordón de agentes antidisturbios. Bomberos de la Generalitat con uniforme componen un doble cordón entre los agentes y los manifestantes, que enarbolan banderas esteladas, de la URSS, republicanas y de la CGT. Una pancarta acusa a Rajoy de terrorista.

Los manifestantes han combinado reivindicaciones favorables a la independencia de Cataluña y gritos de «Hemos votado», junto a proclamas de huelga general y a favor de los derechos laborales de los trabajadores.

Los portavoces de la CNT han leído un comunicado en el que han defendido la huelga como un rechazo a «las reformas laborales y la continua pérdida de derechos para la clase obrera añadida a la inquietud por la actuación de los diferentes cuerpos represivos del Estado».

La movilización se ha desarrollado sin incidentes por el momento, aunque antidisturbios de los Mossos d’Esquadra realizan un cordón entre la sede del PP y los manifestantes desde antes de las 10.00 horas, cuando se había convocado la concentración.

También han participado decenas de bomberos, que han sido aclamados por sus actuaciones en los últimos días, y los manifestantes han lanzado centenares de papeletas del referéndum del 1-O.

Este martes, varios secesionistas también han protagonizado un escrache ante la sede de Ciudadanos en Barcelona.

Enlaces internacionales