Escándalo en la Premier por el supuesto saludo nazi de Hennesey, portero del Palace

| 7 enero, 2019

La polémica surgió por la foto de la comida de Navidad del Crystal Palace, en la que aparece el guardameta, aparentemente realizando el polémico gesto. Él lo ha negado

CRISTO MARTÍN. DIARIO AS.- Una foto conmocionó anoche el fútbol inglés. La instantánea fue tomada por Max Meyer, centrocampista alemán del Crystal Palace, y en ella se veía a sus compañeros de equipo en una comida durante las fechas navideñas. Al fondo de la mesa se encuentra Wayne Hennessey, uno de los porteros del equipo, en una pose que ha provocado que se le acuse de apología del nazismo.

El guardameta aparece con el brazo derecho en alto y la mano estiradamientras que con su brazo izquierdo se tapa la boca, en lo que parece un intento de simular un bigote. Como era de esperar, la mayoría lo ha relacionado con el saludo nazi y así empezaron a reflejarlo los tabloides ingleses.

En cuanto la imagen comenzó a viralizarse el futbolista dio su versión de los hechos a través de las redes sociales, asegurando que “jamás haría ese tipo de gesto” y que “se trata de una coincidencia”.

“Ayer por la noche comí con mis compañeros de equipo y nos hicimos una fotografía de grupo. Grité a la persona que hacía la foto para que se diera prisa y al mismo tiempo puse mi mano sobre mi boca para hacer que el sonido se escuchara. En el momento que queda registrado parece que hago un saludo totlamente inapropiado. Amor y paz, Wayne“, explica el portero del Palace, que probablemente tendrá que dar explicaciones a los directivos del club y, si no quedan satisfechos con las mismas, podría recibir una fuerte sanción.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales