En Quebec envían un nuevo mensaje de odio a la mezquita donde fueron masacrados seis musulmanes

, | 19 Julio, 2017

RUFO VALENCIA. RADIO CANADÁ INTERNACIONAL.- La policía informó que un paquete conteniendo un libro del Corán desfigurado y un mensaje de odio, indicando que los musulmanes deberían construir su cementerio en una granja de cerdos, fue entregado el viernes a la mezquita de Quebec.

Fue en esa misma mezquita en la capital de la provincia de Quebec donde, en un acto terrorista, seis musulmanes fueron masacrados a tiros en enero por Alexandre Bissonnette, un quebequense nacionalista y supremacista blanco.

Ese mensaje de odio fue entregado dos días antes de un referéndum para un cambio de zonificación que permitiría el establecimiento de un cementerio para la comunidad musulmana en el pueblo de Saint-Apollinaire.

Los responsables de la mezquita decidieron no informar inmediatamente sobre este nuevo acto discriminatorio para evitar influir en la votación.

Pese a ello, los votantes rechazaron por 19 votos en contra y 16 a favor el pedido de los musulmanes. En la provincia de Quebec no existe ningún cementerio para recibir a los fallecidos de esta confesión religiosa.

El portavoz de la policía de Quebec, David Poitras, dijo que la policía reforzó la seguridad en torno al Centro Cultural Islámico de Quebec y está tomando el asunto en serio.

Poitras también dijo que es temprano para saber si se establecerán cargos de acusación contra los responsables de este nuevo acto de islamofobia en Quebec.

En junio pasado, una cabeza de cerdo fue dejada a la entrada de la misma mezquita durante la celebración del Ramadán.

Enlaces internacionales