El vergonzoso mensaje de los ultras polacos contra el colectivo LGBT: “Maricoxxx, las manos fuera de nuestros niños”

| 12 marzo, 2019

CUATRO.- Un grupo de hinchas del Lechia Gdańsk, equipo de la Liga Polaca, exhibió una pancarta en contra del colectivo LGBT durante el partido contra el Wisła Płock. La semana pasada El Legia de Varsovia fue protagonista de un hecho similar.

PublicidadLos ultras del Lechia Gdańsk, equipo líder de la Liga Polaca, exhibieron en su estadio una pancarta que atenta directamente contra el colectivo LGBT. “Sodomitas, maric**** y pedófilos de LGBT, manos fuera de nuestros niños”, rezaba el cartel que ocupaba un fondo del campo.  A través de un tuit que ha publicado un periodista en su perfil se ha podido ver imágenes del momento. El cartel, de grandes dimensiones, fue instalado en el estadio durante el partido que enfrentó al Lechia Gdańsk contra el Wisła Płock y que finalizó con empate en el marcador.

“Anoche, los ultras del Lechia Gdańsk, equipo líder de la Liga Polaca, sacaron una pancarta en contra del colectivo LGBT. “Sodomitas, maric**** y pedófilos de LGBT, manos fuera de nuestros niños”. La semana pasada fue el Legia el que se manifestó de una forma parecida”, reza el tuit.  Hace unos días era El Legia de Varsovia el que se veía envuelto en una polémica similar al mostrar una pancarta en la que se podía leer “Varsovia libre de marico***”. Días después desde el club se desvinculaban de las palabras y explicaban que su estadio era un campo para todos. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales