El Valencia persigue las amenazas a Murthy en las redes

, , , | 10 septiembre, 2020

El Comité de Disciplina Social del club abre un expediente a un abonado por comentarios ofensivos que este asegura no haber realizado

PASCU CALABUIG. SUPERDEPORTE.- En la mañana de este jueves Rubén Ramírez Beltrán, joven abonado del Valencia CF, ha vivido una situación de lo más extraña y surrealista. Ha recibido una notificación del club en la que se le informa de la apertura de un «expediente disciplinario» en su contra por unos insultos contra Anil Murthy, que él asegura no haber cometido.

SUPER reproduce prácticamente la totalidad de la carta enviada por el Valencia CF al aficionado, al que se le atribuyen palabras ofensivas contra el presidente del club desde un perfil de Instagram que no es el suyo.

«Mediante la presente comunicación se le notifica formalmente la anotación y apertura en el Libro Registro de Expedientes de un expediente disciplinario que trae causa del conocimiento por parte del Comité de Disciplina Social del Valencia CF (CDS) de una serie de hechos en los que usted habría tenido intervención directa y que podrían constituir una infracción muy grave del Reglamento Interno de acceso, permanencia y uso de las instalaciones del Club, implementado de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

… una serie de manifestaciones realizadas por usted a través de la red social Instagram en las que dirige una serie de amenazas contra el presidente del Consejo de administración del club. Concretamente, hace dos semanas el perfil X realizó el siguiente comentario: «te vamos a matar cabronazo». No cabe duda de que esta expresión supone tanto una desconsideración muy grave como una amenaza contra la integridad física del Presidente.

Por tanto, las expresiones señaladas podrían ser constitutivas de infracciones muy graves previstas en el artículo 14, apartados o) y q), del Reglamento interno, que llevan aparejadas prohibición de acceso a las instalaciones del club por un periodo que puede extenderse desde dos años a de forma indefinida, en función de la calificación que eventualmente se realice. Se le informa de que puede reconocer su responsabilidad en los hechos, lo que pondría fin al expediente con la imposición de la sanción correspondiente a la mayor infracción de las planteadas en su grado mínimo.

De conformidad con lo previsto en el artículo 23 del Reglamento Interno, usted dispone de un plazo de 3 días hábiles desde la recepción de esta comunicación a los efectos de que pueda formular cuantas alegaciones considere pertinentes y aportar los documentos que considere de interés, así como proponer la práctica de cualquier medio de prueba admisible en Derecho que crea necesario para la defensa de sus intereses, pudiendo ser dirigidas las mismas a la siguiente dirección de correo electrónico…

Por último, ponemos en su conocimiento que, dada la gravedad de los hechos acaecidos, el club se reserva la posibilidad de denunciar los mismos ante las autoridades administrativas y judiciales correspondientes».

Una vez recibida esta comunicación, y argumentando que el perfil de Instagram al que se alude en la carta no se corresponde con el suyo, Rubén ha puesto este expediente disciplinario abierto por el Valencia en conocimiento de las autoridades policiales con tal de defenderse así de lo que considera «acusaciones falsas» que podrían perjudicar tanto su imagen como su condición de abonado en el Valencia CF, al que solicita también por escrito una rectificación tras lo que entiende un error no tolerable.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales