El Sporting tiene «localizado» al «protagonista» del cántico racista en el Fondo Sur

, | 30 enero, 2018

El club defiende a su afición «modélica» y castigará al seguidor ya identificado

LA NUEVA ESPAÑA.- El Real Sporting ha emitido un comunicado en relación al cántico racista entonado por un puñado de seguidores del Sporting en el Fondo Sur de El Molinón en el partido frente al Nástic de Tarragona. En ese partido, un grupo de aficionados situados en el Fondo Sur decidió modificar la letra de un cántico sportinguista y darle tintes racistas: «No queremos jugadores, jugadores de color. Los queremos de Mareo y orgullosos de Gijón». El grupo Ultra Boys emitió un comunicado oficial desvinculándose de esta actitud «improcedente», y ahora la Liga ha denunciado lo sucedido entendiendo que puede constituir un delito de odio. Por ello, el Sporting de Gijón ha emitido un comunicado oficial dejando clara su postura:

«El Real Sporting de Gijón S.A.D. ha tenido conocimiento a través de distintos medios de comunicación y de un informe de incidencia remitido por la Liga en el día de hoy, y respecto al encuentro disputado el pasado 28 de enero entre el Real Sporting y el Nástic de Tarragona, de los cánticos que unos pocos aficionados entonaron modificando por su cuenta un cántico habitual en el Fondo Joven de la Grada Sur introduciendo una palabra que pudiera suponer un comportamiento relacionado con la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Desde el mismo momento en que se toma conocimiento de tales hechos, el Real Sporting de Gijón ha activado los mecanismos a su alcance para la localización de la persona o personas que entonaron tales cánticos, teniendo ya localizado al protagonista de los mismos, sobre el que se aplicará de forma urgente el Reglamento de Régimen Interno de la entidad, con independencia de dar traslado de su identidad a las autoridades competentes.

Consta acreditado en el informe de incidencia del partido emitido por la Liga, que el Club cumplió diligentemente con sus obligaciones y adoptó todas las medidas de prevención exigidas por la normativa y la legislación vigente.

El Real Sporting de Gijón siempre ha mostrado su rechazo ante cualquier ofensa, falta de respeto o muestra de intolerancia que pudiera afectar a los valores esenciales que deben imperar en nuestra sociedad y en la celebración de cualquier evento deportivo, y seguirá luchando contra cualquier acto que ponga en duda el buen nombre de su afición que pasa por ser modélica y cuyo proceder tanto en El Molinón como en sus continuos desplazamientos es reconocida públicamente como intachable».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales