El Sporting de Gijón obligará a firmar contra el racismo a quienes quieran estar en su grada de animación

| 4 julio, 2018

04/07/2018 Cuatro.- El Sporting de Gijón ya está empezando a preparar la temporada 2018-2019, una campaña en la que lucharán por conseguir el ascenso a Primera División. El club asturiano presentará una novedad muy visible en las gradas de El Molinón y es que eliminan el fondo ultra para crear la ‘Grada de Animación 1908’, una medida que busca erradicar la violencia en el fútbol. Los aficionados que quieran formar parte de la grada deberán firmar un contrato y comprometerse a cunmplir los requisitos detallados en el contrato.

El club asturiano, de cara nueva campaña, va a transformar el fondo ultra en la ‘Grada de Animación 1908’. Una medida que ya tienen otros clubes tanto de primera como de segunda división que busca erradicar el movimiento ultra en los campos de fútbol.
 
Para ello, el Sporting ha elaborado un contrato que los aficionados que deseen integrar esa grada deberán firmar y comprometerse a cumplir todas y cada una de las cláusulas. Los hinchas deben estar entre los 16 y los 26 años, no tener antecedentes penales, cumplir con los códigos de buena conducta.
Además, tendrán que acceder por huella siendo el abono intransferible. Sin olvlidarse de acompañar al equipo tanto en casa como fuera, apoyar al equipo independientemente de los resultados y tener una conducta irrepochable además de respetar a todos los compañeros de grada.
Está prohibido lucir elementos que inciten a la violencia o impliquen cualquier tipo de discrimicación ya sea por cuestiones de raza, sexo, religión, convicciones personales o discapacidades.

Enlaces internacionales