El presidente de Chechenia dice que los homosexuales “son demonios, no personas”

, | 15 Julio, 2017

Ramzan Kadyrov espera que, en el caso de que hubiera gays en su país, fueran expulsados para “purificar” la sangre de su pueblo

Acusa a Estados Unidos de estar detrás de las acusaciones de que las autoridades chechenas torturan a homosexuales

ELDIARIO.ES.- En una entrevista en la cadena estadoundiense HBO, el presidente checheno Ramzan Kadyrov ha asegurado que los homosexuales “son demonios, no personas”. Asimismo, ha comentado que en su país no hay gays y que, en el caso que los hubiera, desearía que fueran expulsados: “que se los lleven a Canadá para purificar nuestra sangre”.

Además, el líder checheno acusó a Estados Unidos de estar detrás de las acusaciones de que en Chechenia se tortura a homosexuales: “Dios les condene por sus acusaciones. Tendrán que responder por ello ante el Todopoderoso. América está llevando a cabo una política antirrusa contra los líderes del país. Saben que estoy dispuesto a dar mi vida por Rusia y que tengo un Ejército capaz de atacar y defenderse. Ya veremos cómo le va a cada uno”.

Cabe recordar que, a principios de este año, los periodistas rusos descubrieron pruebas de que hombres homosexuales estaban siendo detenidos, torturados e incluso asesinados en una purga anti-homosexual en Chechenia. En concreto, a principios del mes de abril, el diario Novaya Gazeta destapó este caso de violación de los derechos humanos. Tanto las autoridades chechenas como las rusas –Chechenia es una república de la Federación Rusa– rechazaron las acusaciones.

Enlaces internacionales