El PP de Asturias rechaza que Symmachiarii sea un grupo violento

| 26 octubre, 2018

SUPERHINCHA.- El concejal del PP Francisco Javier García ‘Chisco’, salió en defensa del Grupo Symmachiarii después de que el Consejo Superior de Deportes haya instado al Real Oviedo a dejar de colaborar con dicho grupo y quiso aclarar que esta sección de la afición oviedista no es “violenta” sino que se trata de un grupo “comprometido” que constituye a su vez “la cabeza visible de la afición”.
 
“No se puede calificar a estos aficionados como un grupo violento. Han demostrado a lo largo de los años su enorme compromiso con el Real Oviedo, luchando por su supervivencia y dando ejemplo de fidelidad a unos colores”, matiza el concejal.
 
El concejal, que insiste en el “profundo respeto” que su partido tiene a las actuaciones del Consejo Superior de Deportes, considera que no se puede situar a Symmachiarii “al mismo nivel” de otros grupos ultras del país, y lo desvincula de la violencia en los estadios españoles.
 
“El Carlos Tartiere es un ejemplo de convivencia y de apoyo a un equipo, por eso abogamos porque todas las partes implicadas pongan de su parte para encontrar una salida lógica a una situación que nunca debió llegar a estos extremos”, concluyó el concejal, que ofreció la “máxima colaboración” en este proceso por parte del Grupo Popular.
Esta reacción viene a continuar las manifestadas por el Real Oviedo y por su máximo accionista, el GRUPO Carso, cuyo representante Arturo Elías manifestó su apoyo al grueso de la afición azul a través de sus redes sociales.
“El Grupo CARSO invirtió en el Real Oviedo por una sola razón: su gran afición. Como accionistas mayoritarios siempre los respaldaremos mientras no se incumpla con las reglas de las autoridades y, si se diera el caso, se demuestre que fueron infringidas”, publicó el yerno de Carlos Slim tras conocer la polémica.

Enlaces internacionales