El observatorio LGTBI recopilará las denuncias por odio para prevenir

, | 28 febrero, 2019

EL PERIÓDICO DE EXTREMADURA.- El Observatorio Extremeño contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género se plantea recopilar las denuncias y declaraciones de odio contra el colectivo de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) como medida preventiva.

Según explicó ayer la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ni la ley LGBTI ni su desarrollo reglamentario contemplan mecanismos de denuncias, pero empieza a ser una «necesidad» recopilar los casos de discriminación con el fin de prevenirlos. En 2018, detalló, llegaron al Ejecutivo extremeños varias denuncias por casos de homofobia y discriminación en redes sociales e incluso medios de comunicación, aunque todos ellos se produjeron fuera de las fronteras extremeñas.

Iglesias hizo estas declaraciones tras entregar a la presidenta de la Asamblea, Blanca Martín, el primer informe del Observatorio contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, en el que se recogen las medidas y actuaciones realizadas por la Junta y las asociaciones en 2018 en cumplimiento de la ley LGTBI. La conclusión de este documento es que hay que seguir trabajando en favor de la diversidad sexual.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales