El Observatorio Contra la Violencia denuncia la celebración de un concierto neonazi en un conocido pub de Gijón

| 11 diciembre, 2019

Desde el colectivo, que advierte de una «reorganización» del nazismo en Asturias, aseguran que al acto acudieron «numerosos miembros de Ultra Boys’ así como grupos de extrema derecha venidos desde diferentes puntos de España

PABLO SUÁREZ. EL CONFIDENCIAL.- El Observatorio Contra la Violencia, el Racismo y la Intolerancia de Gijón, colectivo que aúna a los principales grupos políticos municipales y una abundante representación del tejido asociativo local, ha presentado una denuncia ante la Comisión Antiviolencia y la Delegación de Gobierno en la que advierte de ciertos indicios que les llevan a pensar en una «reorganización» del neonazismo en la región. Esta afirmación, cuyos fundamentos principales vienen recogidos en un dossier del que se desconoce su autoría y que ya ha sido enviado a la Policía Nacional así como a las instituciones pertinentes, incluye también la celebración el pasado 27 de julio de un concierto «de grupos neonazis» en un conocido pub del centro de la ciudad.

El Observatorio asegura tener corroborado que uno de los grupos participantes en los conciertos fue ‘Brigada Totenkoff’, el cual, siempre según la versión del colectivo gijonés, fue organizado por Ultra Boys. «A este concierto asistieron numerosos miembros de Ultra Boys y varios colectivos neonazis de toda España», aseguran.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales