El nuevo hooligan preocupa en Inglaterra

| 23 octubre, 2018

Botellas, Cuchillos, barras de metal, proyectiles, martillos… Esta temporada los ultras se están volviendo más violentos ante la reducción de efectivos policiales

JAIME CANDIL. DIARIO AS.- En Inglaterra están preocupados por los hooligans. Creen que una nueva generación de hinchas violentos está emergiendo, lo que coincide con la disminución de efectivos policiales alrededor de los estadios de fútbol. Según Daily Mail, que ha elaborado un informe de los incidentes más llamativos, esto ocurre incluso cuando juega Inglaterra, como se pudo ver en Sevilla hace unos días antes del partido contra España.

Entre los disturbios registrados, se ha podido ver a seguidores con botellas, martillos y cuchillos para atacarse entre ellos mismos. En lo que va de temporada, son verdaderamente alarmantes los casos de los que se han dado parte. En un encuentro entre el Aston Villa y el Birmingham, los hooligans del Birmingham, con máscaras, llegaron a utilizar barras y soportes de metal, bloques de hormigón y cristales. Uno de estos ultras violentos llegó a agredir a un policía con un martillo.

En el derbi entre Manchester City y Manchester United se utilizaron tablones de madera, artefactos pirotécnicos como proyectiles y señales de tráfico como armas. Todo ello a la luz del día.

En otro derbi entre el Liverpool y el Everton, los informes relatan que se trataba del grupo de hooligans más borracho y agresivo que se han encontrado en los últimos años. Además de las peleas, los aficionados del Everton no paraban de reírse acerca de la tragedia de Hillsborough para provocar.

En otro encuentro entre el Manchester United y el Liverpool se lanzaban desde monedas hasta botellas, llegando a incautarse un bote de spray de pimienta.

Estos son solamente algunos ejemplos que tienen preocupados a todo el país, ya que las familias temen llevar a sus hijos al fútbol por temor a cruzarse con algún grupo de hinchas violentos. Mientras tanto, la Federación de Inglaterra, estudia poner medidas para reforzar las seguridad tanto dentro como fuera de los campos de fútbol.

Enlaces internacionales