Proponen a UEFA medidas para reforzar la lucha contra la violencia en los partidos de fútbol internacionales

, | 2 marzo, 2018

Estas medidas contemplan generalizar la entrega de entradas en destino, entradas nominativas, la mejora de la aplicación del régimen sancionador a los clubs o incremento de la cooperación en los dispositivos policiales entre los países de los equipos participantes.

Nieto y Lete le han trasladado al representante de la UEFA la necesidad de seguir avanzado en cuantas medidas sean necesarias para erradicar la violencia en los partidos de fútbol internacionales.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.- El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete; el presidente de la LFP, Javier Tebas; y el presidente de la comisión antiviolencia de la RFEF, Francisco Díez han mantenido esta tarde una reunión de trabajo con Kenny Scott, jefe de Seguridad y Protección de la UEFA, en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Durante esta sesión de trabajo, los representantes de la Oficina Nacional de Deportes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional han trasladado a la UEFA propuestas concretas para implementar a corto y largo plazo. Generalizar la entrega de entradas en destino y las entradas nominativas, la mejora de la aplicación del régimen sancionador a los clubs o el incremento de la cooperación en los dispositivos policiales entre los países de los equipos participantes.

Ambos secretarios de Estado han afirmado que estas medidas, inspiradas en la legislación española vigente en la materia, van a reforzar la lucha contra la violencia alrededor de los partidos de fútbol internacionales y le han trasladado al representante de la UEFA la necesidad de seguir avanzando en cuántas medidas sean necesarias para su completa erradicación.

A la sesión también ha asistido el comisario general de seguridad ciudadana, Juan Carlos Castro y el representante de la Oficina Nacional de Deportes de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Gil.

La reunión se ha celebrado bajo la premisa de actuar con la máxima colaboración y coordinación entre las Administraciones y organizaciones tanto nacionales como internacionales, con el firme compromiso, de todas las partes, para una actuación de tolerancia cero frente a la violencia.

Enlaces internacionales