El líder supremo de Irán difunde un vídeo de negación del Holocausto en el día internacional de homenaje a sus víctimas

, | 28 enero, 2016

yatollah-khamenei_2950793b_tmAJN.- En el Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto, el líder supremo de Irán difundió un video cuestionando la historia. Ali Khamenei advierte que los europeos son silenciados cuando tratan de poner en duda el hecho históricamente aceptado del genocidio de los judíos y, en todo caso, sus proporciones reales.

Mientras en el mundo entero se conmemoraba el Día Internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto, el líder supremo de Irán difundió en su página web oficial en el que cuestiona la verdadera magnitud de las acciones del régimen nazi contra el pueblo judío durante la Segunda Guerra Mundial.

En el video, titulado “¿Han terminado los días de oscuridad?”, se muestra una serie de imágenes que supuestamente corresponden a palestinos muertos y heridos. Mientras tanto, una voz hablando en persa – que parece ser la del propio Khamenei – condena a las naciones del mundo por brindar su apoyo a Israel.

“Son las potencias occidentales encabezadas por Estados Unidos quienes están apoyando a Israel. Y esto, mientras dicen en sus slogans que se oponen al terrorismo y a la organización Estado Islámico”, dice el narrador.

El líder supremo iraní pasa después a cuestionar a las naciones europeas que “silencian” cualquier punto de vista que no se ajuste al relato históricamente aceptado del genocidio de judíos por la Alemania nazi.

“Nadie en los países europeos se atreve a hablar sobre el Holocausto, aunque no está claro si el núcleo de la cuestión es verdad o no”, continúa Khamenei. “Incluso si se tratara de una realidad, no está claro cómo sucedió. Hablar sobre el Holocausto y expresar dudas al respecto se considera un gran pecado. Si alguien lo hace, lo detienen, lo arrestan, lo encarcelan y lo demandan. Es por ello que dicen ser defensores de la libertad “.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales