El líder del Ukip propone “campos de internamiento” para acabar con el “cáncer islámico”

, | 29 Mayo, 2017

Paul Nuttall, candidato del Ukip a las elecciones del 8 de junio, criticó las políticas “blandas” llevadas a cabo contra el terrorismo

CARLOS FRESNEDA. EL MUNDO.- Paul Nuttall, líder del Partido de la Independencia del Reino Unido (Ukip), ha propuesto la creación de “campos de internamiento” para encerrar a los sospechosos de terrorismo sin juicio previo y como parte de una batería de acciones para acabar con el “cáncer islámico”.

Nuttall, que ha logrado que el apoyo al Ukip baje a menos de un 5% en las últimas encuestas, ha propuesto la reimplantación de la pena de muerte y se ha mostrado dispuesto a “ejecutar” personalmente “a los culpables de terrorismo y a los asesinos de niños”.

“Mucha gente en la burbuja de Westminster se siente incómoda ante lo que proponemos, pero estamos diciendo cosas que la gente está pensando“, asegura Nuttall, partidario también de prohibir el burka en los lugares públicos. Nuttal se negó sin embargo a suscribir las palabras de su portavoz, Gerard Batten, que se refirió al Islam como “un culto de la muerte”.

Aun así, advirtió que la tragedia de Manchester “se puede convertir en algo corriente” y criticó las políticas “blandas” ante el terrorismo tanto de Theresa May como del laborista Jeremy Corbyn, a quien acusó de tender “la mano de la paz” a los terroristas suicidas.

“Estamos viviendo una situación límite”, declaró Nuttall. “El MI5 sospecha que tenemos 23.000 yihadistas viviendo entre nosotros, y su capacidad está obviamente desbordada”, dijo. “Tenemos que examinar nuevas medidas para retomar el control de la situación, como puede ser la implantación de brazaletes electrónicos o incluso en el futuro la vuelta a campos de internamiento”.

Enlaces internacionales