El juez del caso Jimmy intenta desliar la madeja: pide identificar al testigo protegido

, | 4 diciembre, 2015

El Juzgado reclama al fiscal el nombre del testigo protegido que señaló a un menor como autor de la muerte del hincha gallego para determinar si puede aportar algo en la instrucción de los adultos

PancartaJimmyEL CONFIDENCIAL.- El titular del Juzgado número 20 de Madrid, Pedro Marchante, está haciendo un último esfuerzo por sacar algo en claro del caso que investiga el homicidio del seguidor del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero Taboada, ‘Jimmy’, que se produjo durante la reyerta que hace justo un año enfrentó a los ultras del club gallego con los del Atlético de Madrid horas antes del partido que encaraba a ambos equipos.

En concreto, el juez Marchante ha solicitado a la Fiscalía que identifique al testigo protegido que ha puesto patas arriba al caso que en paralelo se sigue en el Juzgado de Menores número 4 de Madrid. En este último marco procesal, uno de los participantes en la pelea callejera se personó ante la Policía, pidió que protegieran su identidad y señaló a A. C. G., que contaba 17 años en el momento de la agresión, como autor del golpe que acabó con la vida de Jimmy el 30 de noviembre de 2014.

Con el fin de agotar todas las posibilidades indagatorias, el Juzgado número 20 pretende comprobar si este testigo protegido puede provocar el mismo efecto en su causa para hacer avanzar una instrucción que se encuentra en vía muerta desde hace meses. La investigación se estancó después de que el Juzgado dejara en libertad a los cuatro únicos sospechosos por homicidio al entender que habían sido inculpados por la Policía por error, extremo que de hecho confirmó la Audiencia Provincial de Madrid.

Según ha podido saber El Confidencial, el declarante sería uno de los 98 imputados en el Juzgado número 20 por riña tumultuaria. En concreto, se trataría de un miembro del Frente Atlético que participó en la reyerta y que fue detenido en la primera tanda de arrestos que hizo la Policía el 18 de diciembre de 2014. El chico, de 22 años, se negó a declarar después de esa primera detención, aunque ya entonces quedó constancia en sede judicial de sus antecedentes por amenazas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales