El fútbol alemán, contra el hostigamiento de los hinchas del Bayern

| 1 marzo, 2020

Después del hostigamiento de los aficionados del Bayern de Múnich contra el presidente del Hoffenheim, Dietmar Hopp, el fútbol alemán se ha unido para mostrar su repudio ante estas actitudes, que cada vez se ven con más frecuencia dentro de los terrenos de juego

BESOCCER.- El hostigamiento reiterado de los aficionados contra el mecenas del Hoffenheim, Dietmar Hopp, ha activado las alarmas del fútbol alemán ante las expresiones de odio en los estadios, que el sábado derivaron en la «huelga» pactada por los jugadores del Bayern de Múnich y los de su rival.

«Condenamos con toda severidad la persistente hostilidad hacia Dietmar Hopp. El sábado llegamos a un triste récord», apuntó tras el partido el presidente de la Liga Alemana (DFL), Christian Seifert.

Lo ocurrido en el estadio del Hoffenheim será investigado por la DFL, que anteriormente ya adoptó medidas contra ese tipo de comportamientos, aunque al parecer sin demasiado éxito.

La causa que provocó el escándalo fueron las gigantescas pancartas desplegadas ayer en el minuto 67 del partido liguero entre ambos equipos -que terminó con goleada del Bayern por 0-6.

En la curva de la hinchada del Bayern se pudieron leer carteles con expresiones como «hijo de p***», dirigidas a Hopp, que inmediatamente fueron reproducidas por los medios.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales