El Frente Nacional, favorito para las elecciones departamentales de marzo

| 23 febrero, 2015

El partido de extrema derecha que lidera Marine Le Pen sería el más votado en las elecciones del 22 y 29 de marzo con un 30% de los votos, según el diario francés Le Figaro. Por detrás se situarían Unión por un Movimiento Popular que, sumando los votos de sus aliados de la Unión de los Demócratas e Independientes lograría un 28%. El gobernante Partido Socialista se quedaría en tercer lugar con un 20% de votos

MarineLePencantonalesINFOLIBRE.- El partido de extrema derecha Frente Nacional sería el más votado en las elecciones departamentales francesas que se celebrarán los días 22 y 29 de marzo con un 30% de los votos, según un estudio de Ifop para el diario francés Le Figaro.

Por detrás se situarían la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP) que, sumando los votos de sus aliados de la Unión de los Demócratas e Independientes (UDI) sumaría un 28%. El gobernante Partido Socialista se quedaría en tercer lugar con un 20% de votos.

Si las elecciones se realizaran hoy, ningún otro de los partidos sumaría más de un 10% de los votos en los 101 departamentos de Francia, según esta encuesta. El sondeo de Ifop señala también que un 53% de quienes apoyan al Frente Nacional tiene previsto votar en los comicios de marzo, por encima del 45% de los votantes de la UMP y el 44% de los seguidores del Partido Socialista.

Otro sondeo de Ifop, realizado para el diario Le Journal du Dimanche y publicado el domingo muestra que la aprobación a Hollande está en un 24%. Si bien el apoyo a la gestión del mandatario es inferior al 29% de enero, tras los ataques terroristas de París, está muy por encima del 12% registrado a finales de 2014.

Enlaces internacionales