El Congreso Judío Mundial celebra la condena a un negacionista del Holocausto

, , | 18 enero, 2019

EFE. ELDIARIO.ES.– El Congreso Judío Mundial se congratuló por la sentencia dictada contra el escritor francés de extrema derecha Alain Sorel, declarado negacionista del Holocausto y que ha sido condenado a un año de cárcel debido a sus afirmaciones antisemitas.

“El Tribunal Correccional de Bobigny se ha postulado férreamente en contra del discurso del odio esta semana, dejando claro a posibles criminales que las diatribas viles contra los judíos y otros seres humanos no serán toleradas”, afirmó en un comunicado el consejero delegado y vicepresidente de la organización, Robert Singer.

“Alain Sorel representa el mínimo común denominador, utilizando durante años su posición para incitar el odio hacia otros y recoger apoyos para su agenda política de odio”, indicó Singer.

“Esta vez ha sido sentenciado por llamar a los judíos manipuladores, dominantes y llenos de odio, adjetivos que pueden ser correctamente empleados para describir sus propias prácticas. Esperamos que esta sentencia sirva como lección para cualquiera que crea que la incitación verbal no puede ser castigada”, señaló.

El Congreso Judío Mundial, con sede en Nueva York, es la organización internacional que representa a las comunidades judías de más de 100 países ante gobiernos, parlamentos y otras organizaciones.


HISTÓRICO

Enlaces internacionales