El colectivo LGTB denuncia agresiones en zonas de ‘cruising’ de Álava

, | 13 junio, 2017

‘Transbollomarika’ alerta de dos agresiones verbales y una paliza a un hombre que buscaba relaciones sexuales en uno de estos puntos

IÑAKI ROLDÁN. CADENA SER.- El colectivo LGTB ‘Transbollomarika’ ha denunciado ataques homófobos en zonas de cruising de Vitoria. Al colectivo les constan al menos dos agresiones en una misma zona, unas agresiones que estarían causadas por una “cuadrilla de amigos” que acudían al lugar en el que se producían estos encuentros con la intención de insultar a hombres que buscaban a otros hombres. En una de las ocasiones propinaron una paliza a uno de los hombres que allí se encontraba, una agresión que posteriormente fue denunciada ante la Policía Local .

El colectivo, a su vez, se muestra crítico con la actitud que la Policía Local tuvo con el afectado: creen que la atención debería haberse centrado en la agresión y no en las razones por las que ese hombre se encontraba en esa zona.

Además, el colectivo LGTB ha señalado que hace meses el Ayuntamiento anunció unos protocolos para situaciones homófobas de los que aún hoy no se tienen noticias.

Para denunciar esta agresión, el colectivo ha convocado una concentración para este miércoles a las siete y media de la tarde en la Plaza de la Virgen Blanca.

Enlaces internacionales