El Chelsea sancionará a los autores del cántico antisemita sobre Morata

, , | 11 septiembre, 2017

El club ‘blue’ espera a tener evidencias de quiénes fueron los culpables de la canción antisemita dedicada al delantero

MUNDO DEPORTIVO.- El Chelsea anunció que impondrá “la sanción más dura posible” a los hinchas ‘blues’ que el sábado entonaron cánticos con contenido antisemita durante el partido ganado por 1-2 contra el Leicester. La Federación Inglesa (FA) abrió el domingo una investigación por dichos cánticos dedicados a Álvaro Morata en el King Power Stadium. En alusión a la rivalidad con el Tottenham, que cuenta con el apoyo de la comunidad judía, los seguidores ‘blue’ cantaron “Álvaro Morata ha venido del Real Madrid y odia a los p**** judíos)”.

Chelsea y Morata condenaron los gritos ofensivos tras el encuentro. Steve Atkins, director de Comunicaciones del Chelsea, afirmó que a los autores se les impedirá el acceso al estadio si hay evidencias contra ellos.

El Chelsea afirma que la policía intervendrá

“La gente debe saber que la policía intenvendrá. Tiene que quedar claro porque esto tiene que parar. El Chelsea considera aborrecible cualquier forma de discriminación. El lenguaje en esta canción es inaceptable. Tenemos tolerancia cero hacia esto”, afirmó Atkins.

En conferencia de prensa Antonio Conte, técnico del Chelsea, apoyó el comunicado del club. “Sabéis que amo a los aficionados por cómo nos animan. Pero hay que prestar atención de cara al futuro”, dijo el técnico. Kick It Out, organización por la igualdad y la inclusión en el fútbol,condenó la candión y pidió que los culpables sean sancionados.

Enlaces internacionales