El casco salva a un antidisturbios en los altercados junto al Congreso tras la marcha contra la sentencia del ‘procés’

| 18 octubre, 2019

El agente fue atacado por un radical que fue detenido, junto a otras dos personas, acusado de desorden público y atentado

LUIS F. DURÁN. EL MUNDO.- Un agente de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Policía Nacional se salvó la noche de este miércoles de sufrir graves heridas gracias al casco reglamentario. El agente antidisturbios fue atacado por un radical con un palo con clavos oxidados cuando un grupo de personas afines a los independentistas catalanes intentó llegar al Congreso de los Diputados.

El antidisturbios tuvo que ser atendido en el hospital aunque el casco evitó heridas mayores. El joven agresor fue detenido en ese momento y, este viernes, ha sido enviado a prisión. Junto a él y durante los disturbios, otras dos personas más fueron arrestadas acusadas de desórdenes públicos y atentado a la autoridad.

Los detenidos estuvieron participando en una protesta en la Puerta del Sol convocada por la plataforma por el Derecho a decidir en apoyo a los políticos condenados tras la sentencia del proces.

La Policía Nacional tuvo que cargar contra un centenar de personas que trataron de llegar a la Carrera de San Jerónimo tras disolverse la concentración de Sol. En los incidentes se registró un herido leve, según fuentes de Emergencias.

Antes de las cargas, un grupo de ultraderechistas intentó reventar la manifestación en el kilómetro cero. La Policía Nacional también tuvo que intervenir para evitar más incidentes.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales