El antiguo líder del Ku Klux Klan felicita a Vox: “La Reconquista empieza en Andalucía”

| 4 diciembre, 2018

David Duke ha celebrado los resultados de la extrema derecha en las elecciones andaluzas en su cuenta de Twitter: “La España Viva hace historia”

EL RASTREADOR. ELDIARIO.ES.- Vox no para de recibir felicitaciones desde sectores relacionados con la extrema derecha y que apuestan por la xenofobia o el racismo. La primera fue la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, que celebró su éxito en las elecciones andaluzas. Ahora, el nuevo seguidor internacional de la formación de Santiago Abascal es David Duke, que fue líder del Ku Klux Klan.

Duke ha mostrado su entusiasmo con Vox a través de un tuit, en el que ha mencionado todos los eslóganes del partido de extrema derecha. “La Reconquista comienza en Andalucía”, ha señalado Duke, copiando literalmente una de las frases de campaña de Abascal.

David Duke estuvo al frente de la organización racista, responsable de la persecución y asesinatos de personas negras durante décadas, en la década de los 70. Desde entonces, ha destacado por su racismo y por negar hechos como el Holocausto. También ha escrito varios libros en los que expone su odio contra los judíos o los negros.

Además, Duke es un defensor del presidente de EEUU, Donald Trump, al que ha elogiado en numerosas ocasiones. Como ocurrió cuando  Trump responsabilizó a los dos lados enfrentados del asesinato de una mujer por parte de un neonazi en Charlottesville.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales