El alcalde de San Sebastián acusa a los concejales populares de “recibir a tiros” a los inmigrantes

, | 29 enero, 2015

El regidor de Bildu, Juan Karlos Izagirre, la lía en el pleno municipal donde se debatía el reparto competencial de los servicios sociales y en la que el PP defendía recibir con los “brazos abiertos a todos los que vengan a trabajar”

juancarlosizaguirreAGENCIAS. EL CORREO.- El Ayuntamiento de San Sebastián ha vivido este jueves un pleno muy tenso. Unas plabras del alcalde de la ciudad, Juan Karlos Izagirre, han levantado ampollas en la bancada popular. El dirigente de Biildu ha acusado a los ediles del PP de “recibir a tiros” a las personas que vienen de fuera, en clara alusión a la actitud que mantienen el regidor municipal de Vitoria, Javier Maroto, con el colectivo de inmigrantes a cuenta de la RGI.

Estas declaraciones han sentado muy mal entre los compañeros de partido de Maroto, que han anunciado que presentarán una querella criminal contra Izagirre. Así lo ha explicado su portavoz, Ramón Gómez, que ha explicado que la discusión se ha producido durante una comparecencia del regidor abertzale relacionada con el reparto competencial de los servicios sociales en la Comunidad Autónoma Vasca.

Gómez ha comentado que las intervenciones se sucedían en un tono “bastante moderado” durante el debate. En él, el político popular defendía la solidaridad de la sociedad vasca, que, según sus paabras, recibe con los “brazos abiertos a todos los que vengan a trabajar”. Ello le ha servido para pedir “mejorar el sistema”.

Dura réplica del alcalde

Sin embargo, en la réplica de Izaguirre ese tono cordial ha cambiado. Durante su intervención, ha subrayado que los argumentos de Gómez eran “mentira” y ha acusado al PP de “recibir a tiros a la gente”. El representante popular ha exigido una “rectificación inmediata” a Izagirre, quien ha explicado que él se refería a que el “PP recibe disparando a la gente pelotas de goma” y ha aludido a lo que ocurre en el Estrecho “con la Guardia Civil”.

Ante la negativa del alcalde a retirar sus palabras, el PP ha solicitado la grabación de la sesión plenaria para presentar una querella criminal contra el primer edil donostiarra por injurias. “Nos han matado a compañeros. Nos han asesinado a amigos y no acepto que el alcalde de San Sebastián, que no ha condenado esos asesinatos, diga a nadie del PP que nosotros recibimos a tiros”, ha denunciado Gómez. Tras calificar lo sucedido de “inaceptable, indigno y rastrero”, Gómez ha recordado que aquí, en Euskadi, los que “han pegado tiros durante mucho tiempo han sido otros”

Enlaces internacionales