El 50% de los niños autistas sufren acoso escolar al ser percibidos como diferentes por el resto de compañeros

, | 30 noviembre, 2017

Autismo España ha lanzado una campaña para implicar a los niños que cada día presencian cómo chicos con Trastorno del Espectro del Autismo sufren acoso en las aulas y “no dicen nada”.

EFE. ANTENA 3.- Autismo España ha lanzado una campaña para concienciar sobre el acoso escolar a alumnos con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), ya que casi la mitad de estos niños y niñas lo sufre por que son percibidos como diferentes por el resto de sus compañeros y se convierten en objeto de burlas.

La campaña trata de buscar la implicación de sus compañeros, de los muchos testigos que, según la organización, cada día presencian que un chico con TEA está sufriendo acoso en las aulas y recreos y “no dicen nada”.

Para ayudarles a identificar estos comportamientos y que puedan así ponerles freno, la campaña utiliza un tipo de lenguaje que los chicos de esa edad conocen a la perfección, al usarlo con frecuencia en las conversaciones de WhatsApp: los emojis.

A través de cinco historias que giran en torno a estos iconos gráficos, se han representado los distintos tipos de acoso escolar: daño físico, daño psicológico, exclusión social, acoso sexual y cyberbullying (acoso a través de internet o la telefonía móvil).

La campaña se desarrollará en las redes sociales, fundamentalmente, en Instagram y YouTube, las más usadas por los chavales de esa edad. Esta iniciativa, desarrollada con la colaboración de este Ministerio de Sanidad y de Fundación ONCE, pone el foco en dos ejes principales de actuación: involucrar a los testigos del acoso escolar y fomentar del respeto a la diversidad en el contexto educativo.

Enlaces internacionales