Dove protagoniza una polémica racista por uno de sus anuncios

, , | 8 octubre, 2017

Facebook ha retirado el anuncio de la red social después de que los usuarios denunciasen su contenido y mostrasen su rechazo

LA VOZ DE GALICIA.- La línea de productos de cuidado personal Dove se ha visto inmersa en una polémica racista por una anuncio publicitario de la marca en Facebook. Multitud de usuarios denunciaron su contenido y mostraron su malestar con la publicación hasta el punto que la red social ha decidido retirarlo y ha obligado a la compañía perteneciente a la multinacional Unilever a pedir disculpas a través de su cuenta de Twitter. 

«La imagen publicada recientemente en Facebook no representa de un modo respetuoso a las mujeres de color. Lamentamos profundamente las ofensas que haya podido causar», escribió Dove en su cuenta de Twitter. 

En el anuncio en cuestión aparece en primer lugar una mujer negra vestida con una camiseta marrón. Acto seguido, comienza a sacarse la prenda por la cabeza hasta que aparece una mujer blanca, que hace lo mismo hasta que en último lugar aparece en imagen una mujer asiática. 

Los usuarios de las redes sociales no han tardado en manifestar su rechazo ante el desafortunado anuncio de Dove.

Enlaces internacionales