Dos jóvenes heridos en una agresión ultraderechista en Sant Celoni

| 17 marzo, 2019

LA VANGUARDIA.- Dos jóvenes han resultado herido esta pasada madrugada en Sant Celoni (Barcelona) como consecuencia de una agresión ultraderechista protagonizada por una veintena de encapuchados, lo que ha provocado la condena del ayuntamiento de este municipio.

Según ha indicado la Associació de Joves de Sant Celoni en un comunicado, mientras celebraban su tercer aniversario su entidad ha sufrido “una agresión fascista por parte de un grupo de veinte encapuchados”.

Como consecuencia de esta agresión, ha explicado la misma entidad juvenil, “dos personas han resultado heridas” y, además, “los fascistas han roto mobiliario urbano”, lo que “sólo hace que reafirmarnos en nuestra lucha” ya que “los jóvenes somos y seremos siempre antifascistas”.

El ayuntamiento de Sant Celoni ha condenado “firmemente” el ataque en otro comunicado difundido en Twitter en el que traslada su apoyo a los heridos y advierte que “fascismo ni en Sant Celoni ni en ningún sitio”.

La CUP, por su parte, exige en un tuit que se acaben ya “las agresiones fascistas”, y ha sido convocada para mañana una concentración para protestar por los hechos ocurridos en Sant Celoni.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales