Dos jóvenes denuncian una agresión homófoba cuando portaban lazos amarillos

, , | 11 marzo, 2018

Los chicos aseguran que una decena de personas les insultó y les golpeó en la cara, la cabeza y la espalda

EFE. EL PAÍS.- Dos jóvenes han denunciado haber sufrido una agresión de carácter homófobo el pasado sábado en Barcelona por parte de un grupo de una decena de personas que también les insultaron por llevar prendas con símbolos independentistas, como lazos amarillos.

Según han denunciado los jóvenes a través de Twitter, la agresión se produjo cuando paseaban cogidos de la mano por la plaza de Fort Pienc de Barcelona, tras haber participado en una comida popular. En ese momento aparecieron entre 8 y 10 personas que los atacaron profiriendo insultos como “maricones de mierda” y gritando consignas como “Puigdemont a prisión” o “iros a Estremera con ellos”.

En declaraciones a TV3, uno de los jóvenes ha explicado que fue golpeado en la cara con una botella de vidrio que le hizo caer al suelo y le provocó la pérdida de un diente y una luxación en el brazo, por lo que tuvo que acudir a urgencias.  El otro chico ha indicado que también fue derribado tras recibir golpes en la cabeza y en la espalda.

Los dos jóvenes han presentado esta mañana una denuncia en la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Sitges (Barcelona).

Enlaces internacionales