Dos detenidos por la agresión a un hombre que tenía la bandera de España en Instagram

, | 29 septiembre, 2017

Los jóvenes, uno ourensano y el otro dominicano, están acusados de un delito de lesiones motivado por ideología

EL PAÍS.- La policía nacional ha detenido en Ourense a dos jóvenes de 18 y 22 años acusados de agredir a otro porque exhibía como foto de perfil en su cuenta de la red social Instagram una bandera de España, según señalan los agentes basándose en la denuncia de la víctima. A los jóvenes, que carecen de antecedentes penales y han sido puestos en libertad, se les imputa un delito de lesiones motivado por ideología.

Según el relato del denunciante, la agresión se produjo en torno a las cinco de la madrugada en un parque de la ciudad cuando un individuo encapuchado se acercó a la víctima con la intención de darle un puñetazo. Tras esquivar ese golpe e intentar escapar, otros dos jóvenes con la cara tapada consiguieron alcanzarle y darle un puñetazo en la cara que le rompió las gafas mientras le gritaban “facha de mierda” y proclamaban que llevaban tiempo buscándolo.

La policía ha identificado a los supuestos agresores, uno de ellos de Ourense y el otro natural de República Dominicana, como miembros de la peña futbolística ultra Ouligans. Según los agentes, este grupo “defiende ideologías independentistas y de extrema izquierda” y sus integrantes se dedican a “agredir a jóvenes que exponen en sus redes sociales ideologías contrarias a la suya”. La Comisaría de Ourense continúa la investigación para identificar al resto de los miembros de este grupo y no descarta realizar nuevas detenciones por hechos similares.

Enlaces internacionales