Doble agresión de carácter fascista en Valencia

, , | 5 Junio, 2017

Dos jóvenes (una de ellas llevaba una camiseta con el lema ‘FCK NZS’) presentan golpes, en uno de los casos producido con un objeto contundente, y denuncian un intento de atropello por parte de los dos agresores.

MAR TURIA. DIRECTA.- Una de las agredidas llevaba una camiseta con el lema “FCK NZS” y explica que al verlos desde un coche, los agresores hicieron el intento de atropellarlos

Alrededor de las nueve de la noche del pasado sábado, por la calle Alboraia con la avenida del Primat Reig en Valencia, dos jóvenes se disponían a cruzar un paso de peatones con dos tramos separados por una isleta. Según su testimonio, cuando cruzaban el segundo tramo, se quedaron sorprendidas con unas personas que había dentro de un coche parado ante el paso, porque estaban levantando los brazos y haciendo movimientos bruscos. A primera vista, las jóvenes pensaron que las ocupantes estaban discutiendo entre ellas, hasta que estas bajaron la ventana del coche y empezaron a gritarles insultos fuertes.

Después de un momento de desconcierto, las jóvenes explican que pudieran escuchar mejor “cómo que ‘fuck nazis’, hijos de puta, os vamos a reventar, os vais a enterar”. Entonces se dieron cuenta que lo decían por una camiseta que llevaba una de las agredidas, con el letrero “FCK NZS” (que da a entender “que os joden a los nazis”). El joven, que llevaba la camiseta les respondió que si eran nazis, y no los gustaba el lema, que no mirasen. Entonces, los ocupantes del vehículo hicieron el intento de atropellarlos, explican.

A partir de ese momento los hechos se desencadenaron muy deprisa. “Acabamos de cruzar casi corriendo porque nos intentaron atropellar y yo seguía andando de espaldas a ellos, mientras tanto, mi amigo, que estaba girado hacia ellos, vio como aparcaban a un lado, bajaban dos chicos del coche y venían hacia nosotros. Él me avisó para que echara a correr, pero yo no era consciente de que realmente pudieran pegarnos, no me lo podía creer”, comenta una de las agredidas. “Vi como mi amigo se ponía en postura de defensa y los otros dos se lanzaban, como bueyes, encima de él y empezaban a pelearse. Yo intenté ponerme en medio para pararlos, diciéndoles que no estaban bien de la cabeza, y fue cuando, inesperadamente, me llevé un golpe en la cara”, relata. En ese momento, un hombre que había estado viéndolo todo se puso en medio para ayudar al joven y, poco después, los dos agresores se marcharon. “Cuando llegó el hombre, la chica que iba con los agresores les hizo un gesto y estos se levantaron para hacia el coche e irse.”

“Ellos bajaron del coche pero la chica que los acompañaba se quedó fuera, apoyada en el capó, hasta que vio que ya era hora de irse, hizo el aviso y se fueron los tres”

La persona agredida, que prefiere ocultar sus datos por motivos de seguridad, comenta que no parecía que fuera la primera vez que los agresores actuaban así, por la forma en que lo hicieron. “Ellos bajaron del coche pero la chica que los acompañaba se quedó fuera, apoyada en el capó, hasta que vio que ya era hora de irse, dio el aviso y se fueron los tres”, señala.

Las vecinas de la zona llamaron a la policía, “que nos tomaron declaración y casi les faltó decirnos que nos lo merecíamos”, explica la agredida. Posteriormente, ambas se acercaron hasta el hospital para obtener el informe médico que indica que, por las características de la herida en la cara de la joven, el golpe había sido hecho con algún objeto que llevaban en la mano. El otro joven, a raíz de los puñetazos y los puntapiés, presenta moraduras en algunas partes del cuerpo.

Enlaces internacionales