Diputados británicos se quejan a la Policía tras ser llamada nazi una colega

| 8 enero, 2019

EFE. ELDIARIO.ES.- Más de 50 diputados británicos pidieron hoy a la Policía de Londres que mejore la seguridad alrededor del Parlamento después de que ayer una colega conservadora fuera insultada y llamada “nazi” por unos manifestantes de extrema derecha.

En una carta a la comisaria de la Policía Metropolitana de Londres (MET), Cressida Dick, los parlamentarios lamentan “la falta de coordinación” en la respuesta policial a los ataques verbales que desde hace un tiempo reciben los políticos y periodistas congregados en las inmediaciones del Parlamento.

“Después de meses de protestas pacíficas por parte de grupos con diferentes puntos de vista sobre el ‘brexit’, hay un feo contingente de individuos con fuertes conexiones de extrema derecha, del que sus agentes son plenamente conscientes, que realizan cada vez más actos intimidatorios y posiblemente delictivos contra parlamentarios, periodistas, activistas y ciudadanos”, dice la misiva.

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, condenó por su parte “el patrón de protestas” contra periodistas y mujeres diputadas, después de los insultos ayer a la parlamentaria conservadora Anna Soubry.

Soubry, partidaria de la permanencia en la Unión Europea (UE), fue llamada “nazi” por el persistente grupo de manifestantes cuando realizaba entrevistas para las televisiones enfrente del palacio de Westminster.

En declaraciones hoy a “Good Morning Britain” del canal ITV, la diputada acusó a la Policía de “decidir ignorar” a estos elementos, que, recordó, en diciembre lanzaron insultos racistas contra el corresponsal de Sky News Faisal Islam, todo “grabado por las cámaras”.

La tensión política aumenta a pocos días de que el Parlamento vote, seguramente el próximo martes, el acuerdo propuesto por el Gobierno para el “brexit” o salida del país de la UE, que suscita oposición entre diputados de todos los partidos.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales