Detienen a un joven de 17 años por una supuesta violación en un ‘after’ de Salamanca

| 11 febrero, 2018

La detención se produjo después de que la víctima, una joven de nacionalidad china, presentara una denuncia por los hechos la mañana de este domingo

PABLO GABILONDO. EL CONFIDENCIAL.- Un menor fue detenido la mañana de este domingo tras cometer una supuestaviolación en los baños de un ‘after’ situado en la Plaza Mayor de Salamanca. Según informan a El Confidencial fuentes cercanas a la investigación, el detenido es un español de 17 años que acude con regularidad a “un centro para chavales conflictivos”, mientras que la víctima es una joven de nacionalidad china que “estudia español” en la ciudad.

Las mismas fuentes explican a este diario que el menor reconoció haber mantenido relaciones sexuales con la chica tras ser detenido frente a la puerta del propio local, pero en todo momento aseguró que fue de forma consentida. El arresto se produjo en torno a las ocho de la mañana, poco después de que la joven denunciase los hechos en comisaría.

Aunque la Policía Local de Salamanca se hizo cargo del arresto, la investigación está ahora en manos del Grupo de Menores de la Policía Nacional. En este sentido, el examen médico que se le practicó a la presunta víctima la mañana del domingo resultará clave para esclarecer los hechos.

En lo que se refiere a la discoteca en cuyos baños se habría producido la violación, se trata de un local que abre de 4:30 a 11:00 de la mañana y que se encuentra en plena Plaza Mayor de Salamanca, a escasos metros del ayuntamiento. “En cuanto cierren tus bares, ven donde está el ambiente, la marcha, la gente”, anuncian los responsables del mismo en su página web.

Fuentes de la Policía Local de Salamanca confirman a este diario que en el último año se han tenido que desplazar hasta el lugar en varias ocasiones por “peleas en el exterior”, pero aseguran que “el local tiene todo en regla” y “no da más problemas que otras discotecas similares”.

A falta de que avancen las pesquisas, el detenido ha pasado la mañana de este lunes a disposición de la Fiscalía de Menores, institución que, de manera cautelar, ha reclamado internarlo en un centro en régimen cerrado.

 

Enlaces internacionales