Detienen a un hombre armado en manifestación electoral de Wilders

| 11 marzo, 2019

SWISSINFO.- Un hombre armado con dos cuchillos y un hacha fue detenido el sábado en una ciudad de Holanda donde el diputado de extrema derecha Geert Wilders distribuía octavillas, anunció el lunes la agencia nacional para la seguridad y la lucha contra el terrorismo (NCTV).

El hombre fue detenido poco antes de la llegada del político, conocido por sus posiciones anti-islam, quien visitó a los habitantes de Heerlen (sur), en el marco de la campaña para las elecciones provinciales del 20 de marzo.

“El hombre detenido el sábado en Heerlen tenía, según me dijo el NCTV esta mañana (lunes), dos cuchillos y un hacha. Mis felicitaciones por la vigilancia de la policía y del NCTV. Muchos problemas evitados”, escribió Wilders en un tweet.

Geert Wilders, líder del Partido por la libertad (PVV), es el heredero político directo del populista Pim Fortuyn, asesinado en 2002. Wilders fue objeto en el pasado de varias amenazas, en especial por sus publicaciones contra el islam en su cuenta Twitter.

Geert Wilders es actualmente juzgado en apelación por discriminación e incitación al odio tras ser reconocido culpable de discriminación en 2016 por haber prometido, en una manifestación electoral en 2014, “menos marroquíes” en Holanda.

Con 20 escaños en la cámara baja y 9 en la alta del parlamento de La Haya, el PVV es el primer partido de oposición frente a la coalición gubernamental del liberal Mark Rutte.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales