Detienen a tres neonazis por el apuñalamiento racista de Santa Coloma.

, , | 25 septiembre, 2022

Crónica Global/El Español.- Mossos investiga el crimen, cuya víctima continúa hospitalizada, como intento de homicidio y delito de odio.

Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo.

Ascienden a tres los detenidos por el apuñalamiento de Santa Coloma de Farners. Los Mossos d’Esquadra investigan los hechos como un crimen racista y han arrestado a personas relacionadas con un grupo de ideología nazi.

A los tres se les acusa de un delito de odio por el apuñalamiento de un joven negro la madrugada de este pasado sábado durante las celebraciones de la fiesta mayor del municipio de la Selva (Girona).

Un grupo nazi

Según ha informado la policía autonómica, al primer arresto la misma noche de los hechos se le han sumado otros dos, una también el sábado y la última este domingo, entre ellos el del presunto autor material de la agresión con arma blanca, que se investiga como intento de homicidio con delito de odio.

Según fuentes próximas al caso, a los detenidos se les relaciona con grupos de ideología nazi, por lo que se les investiga por delito de odio, que podría haber sido el desencadenante del apuñalamiento.

Continúa hospitalizado

La agresión se produjo en el exterior del pabellón de Santa Coloma de Farners en que tenía lugar uno de los actos programados en el cartel de fiestas y el ayuntamiento la ha condenado a través de un comunicado, en el que también expresa el deseo de «recuperación de la persona afectada». 

La víctima se encuentra ingresada en el Hospital Josep Trueta de Girona en estado estable y la investigación de Mossos continúa abierta.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales