Detenidos por agredir a un joven que llevaba un polo con la bandera de España

, | 4 junio, 2017

EUROPA PRESS. EL MUNDO.- La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes por golpear a un chico de 18 años tras increparle porque llevaba un polo con la bandera de España en las mangas, ha confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 19.30 horas de este viernes en la plaza de Juan Pujol, en el madrileño barrio de Malasaña. El chico agredido paseaba por la zona con dos amigos y se cruzó con otro grupos de jóvenes, que le gritaron de forma burlesca ¡Viva España’, a lo que le respondió con otro ¡Viva!.

Entonces, sin mediar más palabra, el grupo empezó a golpear al joven del polo, que recibió varios puñatazos. Uno de ellos, el más importante, en la nariz, por la que acabó sangrando. No obstante, pudo zafarse de ellos a la carrera y llamar a los servicios de Emergencia y a la Policía.

Hasta el lugar acudieron sanitarios del Samur, que le atendieron de la herida en la nariz en la cercana calle de San Vicente Ferrer esquina con Santa Lucía. Le dieron de alta en el lugar y recomendaron que pasara por su médico de cabecera para que le formalizara un parte médico si así consideraba, ha indicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

También llegó la Policía Nacional, que habló con el adolescente y luego arrestó a los presuntos agresores. Se trata de cuatro jóvenes de 17, 23, 27 y 28 años, que fueron trasladados a la sede de la Brigada Provincial de Información. Se trata, según ha publicado hoy el diario ABC, de miembros de ultraizquierda.

Enlaces internacionales