Detenidos 12 ultras del Sevilla por una pelea antes del partido contra el Sigma Olomouc

| 25 septiembre, 2018

Todos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía Nacional en la mañana de este martes

ABC SEVILLA.- La Policía Nacional ha detenido a 12 aficionados del Sevilla FC, presumiblemente de la peña de los ‘Biris’, por su presunta participación en una pelea que tuvo lugar en la capital hispalense el 30 de agosto, antes del partido de la Europa League contra el Sigma Olomouc.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, todos han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Policía Nacional en la mañana de este martes.

Estas detenciones se han producido en el marco de una operación desarrollada este mismo martes y a estos 12 hinchas se les acusa de presuntos delitos de riña tumultuaria y desorden públicopor esta reyerta en los aledaños del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

La Policía ha detallado que los individuos, presumiblemente pertenecientes a la peña Biris, han prestado declaración en las dependencias policiales y están en libertad con cargos a la espera de juicio.

El partido que enfrentaba al Sevilla y el Sigma Olomouc en el play off de la UEFA Europa League dejó en la capital hispalense una bochornosa pelea entre ultras de ambos equipos. Según recogieron algunas cámaras, estos aficionados se agredieron a patadas, puñetazos y sillazos. Por suerte, la llegada de la policía puso fin al conflicto sin incidentes graves que lamentar.

Enlaces internacionales