Detenido por dañar una capilla callejera y agredir a una mujer en el barrio de Cruz del Humilladero en Málaga

, | 28 julio, 2020

El acto vandálico se ha producido en la hornacina de la casa hermandad de la Cofradía de Humildad y Paciencia en la que se venera la imagen de la Virgen de la Aurora

JUAN CANO / JESUS HINOJOSA. DIARIO SUR.- Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido este martes en Málaga a un individuo de 49 años y nacionalidad española por los daños causados en una capilla callejera situada en la fachada de la casa hermandad de la Cofradía de Humildad y Paciencia, en el barrio de Cruz del Humilladero, en la que se venera la imagen de la Virgen de la Aurora, titular de gloria de esta corporación del Domingo de Ramos. Asimismo, el sujeto ha agredido supuestamente a una mujer en las inmediaciones de la parroquia de San Vicente de Paúl, templo que es sede de esta hermandad y que está situado a escasos metros del edificio en el que se ha registrado el acto vandálico.

Sobre las diez de la mañana, según el testimonio de vecinos, el detenido ha intentado sin éxito romper el cristal de seguridad de gran tamaño que cubre esta hornacina arrojando un adoquín. Aunque no ha llegado a echarlo abajo, la luna ha quedado totalmente agrietada. Los cofrades han retirado la imagen de la Virgen tras tener conocimiento de este suceso. No obstante, la talla, que es de vestir, no ha llegado a sufrir daños.

Según fuentes policiales, al ser increpado por los vecinos, el individuo, residente en Palma de Mallorca, se ha dirigido hacia la cercana parroquia de San Vicente de Paúl, que se encuentra cerrada por obras, y en las inmediaciones de este templo ha agredido presuntamente a una vecina que andaba por la calle. Al parecer, le ha propinado un golpe en la espalda, lo que ha hecho que la mujer caiga al suelo y sufra heridas de diversa consideración por las que ha necesitado atención hospitalaria.

Por todo ello, el individuo ha sido apresado, gracias a la actuación de vecinos que han logrado retenerlo hasta que los policías se han personado en el lugar, por daños, por lesiones a la mujer y también por un supuesto delito de odio, porque al parecer hizo comentarios ofensivos hacia la imagen en contra de la religión católica.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales