Detenido en Salamanca por acosar a una mujer por su condición sexual, aspecto físico y signo político

, | 18 junio, 2020

En la denuncia, la víctima señala que este individuo venía persiguiéndola con insultos y descalificaciones continuas en lugares públicos y redes sociales

AGENCIAS. LA VANGUARDIA.- La Policía Nacional ha detenido en Ciudad Real al presunto autor de las agresiones verbales que ha sufrido una mujer por su orientación sexual, aspecto físico y signo político.

En nota de prensa, la Policía Nacional ha explicado que la investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la víctima, en la que ponía de manifiesto que desde hace varios meses venía sufriendo una persecución, así como insultos y descalificaciones en sitios públicos y en las redes sociales por parte de un individuo.

El arrestado pretendía degradar y humillar a su víctima tanto como fuera posible

La finalidad y motivación de estos hechos continuados en el tiempo era la de degradar y humillar la dignidad de la perjudicada, mediante acciones de descrédito y menosprecio.

La nota policial, sin embargo, paso muy por alto las motivaciones de carácter personal del acosador y si él y su víctima tenían algún tipo de vinculación familiar o de amistad anterior.

Finalmente, el presunto autor fue identificado y detenido el 25 de mayo, mientras que las diligencias tramitadas por delito de odio se remitieron al Juzgado de Instrucción de Ciudad Real, y a la Fiscalía Delegada de delitos de odio y discriminación.

Los delitos de odio son una de las tipologías penales que ciertos técnicos policiales piensan que van a aumentar más en los próximos meses. La salida definitiva del confinamiento conllevará ciertos cambios en el panorama delictivo.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales