Denuncian una «agresión homófoba» en una discoteca de San Javier

, | 28 julio, 2019

El joven permaneció 40 minutos inconsciente después de que le echasen de la sala agarrándole por el cuello

FAFI LÓPEZ OLMOS. LA OPINIÓN.- Un joven ha denunciado a través de Twitter, y en una comisaría cercana, una presunta agresión homófoba por parte del personal de seguridad en el interior de una conocida discoteca de San Javier. Al parecer, y siempre según el relato de las presuntas víctimas, se encontraban en la Zona VIP habilitada de la misma celebrando un cumpleaños junto a varios amigos cuando comenzó el trato «discriminatorio».

Según el relato de la pareja, el personal de seguridad les trataba con «desprecio» y no les dejaba abandonar la sala habilitada con bebida, pese a que sus amigas sí que podían hacerlo. Sin embargo el detonante de la presunta agresión fue una discusión que la pareja mantenía en los sofás de la citada zona pero que «en ningún momento supuso ningún altercado». «Es más, nadie excepto uno de los porteros se dio cuenta de que estábamos manteniendo una discusión», asegura uno de ellos.

Fue entonces cuando el personal de seguridad les expulsó de la sala mientras les llamaba «putos maricones«, agarrando a uno de ellos por el cuello y «lanzándole hacia fuera», tras lo cual quedó tendido en el suelo mareado y al borde de la inconsciencia. Para cuando su pareja, al que habían echado por otra puerta y denuncia el presunto robo de su reloj, lo pudo localizar, estaba «totalmente inconsciente», estado en el que permaneció durante 40 minutos, siempre según el relato de las presuntas víctimas.

Solicitaron una ambulancia, que llegó mientras seguía inconsciente, algo que confirman fuentes oficiales del Centro de Coordinación de Emergencias, y que lo asistió ‘in situ’. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales